Sabemos que un arrendamiento es un proceso que conlleva riesgos y en el que hay muchas situaciones que no siempre se pueden prevenir. No hay forma de saber exactamente qué tan bueno será el inquilino.
Sabemos también que tu inmueble es tu patrimonio, algo que requirió mucho trabajo para materializarse y que deseamos en consecuencia ayudarte a proteger. Para eso hemos diseñado la garantía jurídica inmobiliaria. Es un documento que da un respaldo al contrato de arrendamiento. En éste se da una protección adicional a los intereses de ambas partes del mismo, mediante el compromiso de un tercero, en este caso un prestigioso bufete jurídico, para intervenir y realizar la administración legal y gestión correspondiente para asegurar el cumplimiento de los derechos y obligaciones del contrato. Además, previo a la firma del contrato y el establecimiento de la garantía jurídica, se realiza una investigación para verificar los datos y autenticar la información provista por las partes, de forma que se asegure que el contrato celebrado cumplirá con los requisitos para tener validez ante las autoridades competentes. Las características y el funcionamiento de este instrumento le hacen un excelente sustituto o complemento, según aplique, a la figura del aval o fiador.
Entre las ventajas que te brinda el implementar esta protección en tus arrendamientos están las siguientes:
–Mejor selección de inquilinos –Verificación de documentos –Validación de solvencia moral y económica –Redacción de contrato de arrendamiento especializado
–Disminuir la probabilidad de conflicto entre las partes
–Asesoría legal en el caso de incumplimiento
–Minimizar la inversión necesaria en caso de incumplimiento
–Protección total contra incautación
–Recuperación rápida del inmueble
Si deseas más información sobre las garantías jurídicas, coberturas o una atención personalizada, no dudes en contactar a Ávalo.
Comments