top of page
  • Francisco Jaime Obregón

¿Cómo es que Ávalo ejecuta la resolución más rápida en caso de incumplimiento?

Ávalo te ofrece con tu garantía jurídica la resolución más veloz en los casos de incumplimiento de contrato en tu arrendamiento. ¿Pero cómo se logra esto?


Nuestro equipo legal lo hace a través de la llamada cláusula resolutoria o pacto comisorio expreso, una figura existente en el Código Civil desde el año 2018.


El pacto comisorio expreso es un acuerdo formal que requiere estar ratificado ante Notario Público, y en el que se definen las causas, procedimientos y consecuencias del incumplimiento sin necesidad de una declaración judicial.


En tal caso, el arrendatario señala un representante, quien se encargará de regresar el inmueble al arrendador.

El otro requisito para que se ejecute es que se notifique judicial o extrajudicialmente a la otra parte, dando con ello 10 días hábiles para cumplir con las obligaciones. Pasado el plazo sin llegar a cumplirlas, se determina un plazo para el desalojo no menor a 5 días.


De esta forma, en apego con la ley y proveyendo a la otra parte de avisos y oportunidad de sobra para cumplir con sus obligaciones, se logra resolver el incumplimiento, en caso de persistir, en cuestión de días y sin necesidad de recurrir a otras instancias, con el correspondiente gasto legal.


Para proteger tu renta con la posibilidad de esta ágil solución ante cualquier inconveniente, no dudes en contactarnos, nuestros agentes tendrán gran gusto en ayudarte.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page